Unidad de Procedimientos y Asesoría Jurídica

Misión
La  Naturaleza  de  la  Unidad  de  Procedimientos  y  Asesoría  Jurídica,  es  atender   y  dar  seguimiento  a   todos  los  demás  juicios  que  no  sean  laborales ni penales    (de carácter civil,  mercantil,  administrativo,  agrario y  de  amparo,  sean  federales,   estatales  y   municipales),   para  proteger   y  defender  el  patrimonio  y  prestigio  de  la   Universidad.

Funciones y Atribuciones de esta Unidad

• Representación judicial,  Ante las autoridades federales y estatales de carácter judicial, en la tramitación de los juicios en los que la universidad sea parte.

• Representación administrativa,  Ante las autoridades federales, estatales o municipales así como con instancias de carácter privado para realizar trámites administrativo-jurídicos.

• Gestión y cobranza,  Se lleva a cabo el procedimiento extrajudicial para la recuperación de adeudos o cumplimiento de obligaciones en general por parte de terceros.

• Asesoría jurídica,  Se brinda este servicio a toda la red universitaria respecto de situaciones concretas que se planteen.