Unidad de Capacitación

Naturaleza

Misión
 

La misión de esta unidad es capacitar los recursos humanos de la Oficina del Abogado General, con la finalidad de contar con un equipo especializado en (MASC) Métodos alternativos de solución de conflictos, para que éstos a su vez se desarrollen como capacitadores y mediadores de la Unidad de Capacitación al servicio de la Red Universitaria.
Visión
 

Consolidar a la Unidad de Capacitación, como una unidad reconocida en toda la red universitaria, como una de las principales promotoras de los MASC, así como la entidad responsable de capacitar en métodos alternos de solución a controversias (negociación, mediación, conciliación, arbitraje).
Objetivo
 

Capacitar en forma continua y permanente, en las áreas jurídicas propias de su especialidad, tanto al interior como al exterior de la Institución, a los actores que inciden en los procesos de toma de decisiones, con la finalidad de que se cuente con nuevas técnicas y herramientas de trabajo que faciliten el desempeño de las funciones.
Antecedentes

· Rediseño de programas de capacitación el personal de la Red U de G.
 
· Programar Cursos para necesidades específicas.
 
· Diseño de material de trabajo para dichos cursos.
 
Funciones y Atribuciones

· Capacitar a los recursos humanos que la Institución requiera en las distintas instancias de la Red Universitaria en los temas jurídicos que norman su actuar
cotidiano.
· Desarrollar profesionalmente al personal de confianza, por medio de la capacitación especializada de acuerdo con las funciones que desempeña en apoyo a las funciones sustantivas institucionales.
 
· Integrar un grupo institucional en la Red Universitaria que cuente con la capacitación suficiente en los temas de de su actuar cotidiano, con el objeto de que los mismos a su vez funjan como multiplicadores en su ámbito laboral.
 
· Formar un equipo de recursos humanos altamente capacitado y especializado en las áreas de intervención e interacción de la Oficina del Abogado General con el fin de atender las demandas y requerimientos institucionales.